Rolls-Royce ha completado con éxito la Revisión Crítica de Diseño (CDR) del motor F130, lo que allana el camino para avanzar con los esfuerzos finales de desarrollo, pruebas y producción, marcando un paso clave hacia la entrega del B-52J modernizado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
We are excited to have held a successful Critical Design Review for the F130 engine, another step towards delivering for the United States Air Force B-52J.
Next up: Altitude testing at @AEDCnews ✈️ pic.twitter.com/27bBrsroeC
— Rolls-Royce America (@RollsRoyceNA) December 13, 2024
Este logro es el resultado de dos años de trabajo colaborativo entre Rolls-Royce, la Fuerza Aérea de EE.UU. y Boeing. Las pruebas de altitud del motor comenzarán en febrero de 2025 en Tennessee.
Candice Bineyard, Directora de Programas de Ciclo de Vida Temprano y Programas Navales de Defensa, declaró:
«Estamos extremadamente orgullosos de haber cumplido con el hito de la CDR del F130 a tiempo para el B-52J y agradecidos por nuestra continua asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU. y Boeing. Durante la fase de diseño detallado, nuestros equipos han llevado a cabo un proceso riguroso en estrecha colaboración con nuestros socios. Nos entusiasma comenzar el trabajo de producción para entregar este motor increíble y altamente confiable para el B-52J.”
Rolls-Royce también completó recientemente las primeras fases de las pruebas a nivel del mar del F130 en sus instalaciones de Indianápolis. Las pruebas a nivel del mar recopilaron datos de rendimiento cruciales al operar la primera versión del software del motor en la Célula de Pruebas 114, que fue recientemente renovada como parte de una inversión de 1.000 millones de dólares en la modernización de las instalaciones de Rolls-Royce en Indianápolis. Los motores F130 se fabricarán, ensamblarán y probarán en esta planta, que es la mayor instalación de producción de Rolls-Royce en EE. UU.
Además, Rolls-Royce ya concluyó las Pruebas Rápidas de Doble Cápsula, característica del avión B-52, en el Centro Espacial Stennis de la NASA este verano. Estas pruebas jugaron un papel clave en la validación de las predicciones analíticas de Rolls-Royce, reduciendo los riesgos en la integración del motor F130 en el B-52J y alcanzando los objetivos de prueba.
Los motores F130 prolongarán la vida del avión B-52 durante 30 años. Los motores son tan duraderos que se espera que permanezcan en el ala durante el resto de la vida útil del avión. El F130 procede de la familia de motores comerciales BR de Rolls-Royce, con más de 30 millones de horas de funcionamiento y un alto índice de fiabilidad. Se trata de un motor probado y fiable que lleva 12 años en producción, con más de 1.000 motores volando en la actualidad.