El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU) en Asunción, Paraguay, sumó una nueva ruta inédita a Recife (REC), operada por Azul Linhas Aéreas. La aerolínea brasileña ofrecerá vuelos semanales hasta el 2 de febrero de 2025, en la que será la única opción de conectividad directa entre Paraguay y el noreste de Brasil.
La empresa volará cada domingo con aviones Embraer 195-E2, configurados para 136 pasajeros, para una oferta de 2.176 asientos entre diciembre a febrero.
- AD 8762 REC 09:15 – 13:55 ASU
- AD 8763 ASU 15:10 – 19:30 REC
Según César Grandolfo, gerente de Relaciones Institucionales de Azul, esta conexión estratégica refuerza la red internacional de la aerolínea, fomentando el aumento del flujo de visitantes y el intercambio comercial entre ambos países.
Importancia de Recife y Azul Linhas Aéreas
Recife, la principal base de Azul en el noreste de Brasil, conecta con 43 destinos nacionales y cinco internacionales, consolidándose como un importante centro de operaciones. La flota en esta base incluye modelos como el Cessna Caravan, Airbus A320neo, A330neo, Embraer 195 y Embraer E2.
Joaquín Rodríguez, director general de Aeropuertos de Aena Brasil, subrayó que la nueva conexión con Asunción fortalece la oferta internacional del Aeropuerto Internacional de Recife, que ahora cuenta con rutas hacia siete destinos internacionales, incluyendo Lisboa, Fort Lauderdale, Orlando, Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Santiago de Chile y Montevideo.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, ha incrementado a siete destinos brasileños para esta temporada de verano. Azul tendrá la mayor oferta de rutas, al conectar con Campinas/Viracopos (VCP), Curitiba (CWB), Florianópolis (FLN) y Recife.
Le sigue Paranair que, durante la temporada de verano, enlazará Florianópolis y Río de Janeiro/Galeao (GIG). LATAM, con 11 vuelos semanales, y GOL ,con 6 por semana, enlazará la capital paraguaya con São Paulo/Guarulhos (GRU).