LEVEL suma un nuevo Airbus A330-200 a su flota

Martin Romero

LEVEL recibió un nuevo Airbus A330-200 y alcanza un total de siete aeronaves en su flota. La aerolínea perteneciente al Grupo IAG recientemente obtuvo su certificado de operador aéreo (AOC), lo que le permitirá independizar sus operaciones y tarifas de Iberia.

El Airbus A330-200 EC-OHY arribó a la compañía el pasado 14 de diciembre. El avión tiene una antigüedad de 12 años y anteriormente perteneció a Virgin Australia, la cual lo recibió el 18 de junio de 2012 y lo retiró el 9 de marzo de 2020.

La llegada de esta nueva aeronave reforzará la programación de sus vuelos transatlánticos, llegando a siete destinos en todo el continente americano. Desde su base en el Aeropuerto Internacional El Prat de Barcelona (BCN) vuela a Buenos Aires (EZE), Santiago de Chile (SCL), Miami (MIA), Boston (BOS), Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).

La flota actual de LEVEL se compone de siete aviones de fuselaje ancho, todas del modelo Airbus A330-200. En sus inicios, la compañía contó con  Airbus A320 y A321 para vuelos dentro de Europa, pero 2020 decidió centralizar su negocio en las rutas de largo recorrido a América.

Nuevo AOC de LEVEL

LEVEL, la aerolínea de largo radio del grupo IAG en Barcelona, ha obtenido su Certificado de Operador Aéreo (AOC), dejando de ser una marca comercial a operar con autonomía como aerolínea independiente, lo que le otorgará mayor flexibilidad para cumplir sus objetivos estratégicos. Hasta el momento LEVEL operaba bajo el AOC de Iberia

Con este paso, LEVEL adquiere entidad propia dentro de IAG, uniéndose al modelo de operación de las otras aerolíneas del grupo, como Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus. El AOC, aseguran, también implica un impacto económico directo e indirecto en Cataluña, destacando la creación de empleo tanto en oficinas como en tripulación.

De acuerdo con la empresa, el proceso para obtener el AOC incluyó la duplicación de su plantilla en oficinas, la formación de un nuevo equipo de Operaciones y la incorporación de tripulaciones técnicas y de cabina. Además, LEVEL aseguró que la certificación obtenida cumple con los estándares de seguridad establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y que la operativa de la aerolínea es financieramente sostenible, avalada por la licencia de explotación otorgada por el mismo organismo.

Deja un comentario