Los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires, inicialmente suspendidos por Aerolíneas Argentinas a partir del 1 de enero de 2025, se reanudarán el 20 de enero, según anunció el intendente Guillermo De Rivas a través de un comunicado. Esta conexión se mantendrá con dos frecuencias semanales hasta finales de febrero, con la posibilidad de extenderse más allá de esa fecha.
“Firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas para tener vuelos a Buenos Aires durante el verano, con el objetivo de potenciar las actividades turísticas en Río Cuarto y la región. Habrá dos frecuencias semanales hasta finales de febrero”, afirmó De Rivas.
De acuerdo al intendente, la Provincia de Córdoba será responsable de financiar los costos asociados al sostenimiento de esta conexión aérea. Según destacó, el 60% de los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Río Cuarto provienen de localidades vecinas, lo que refuerza la importancia de esta ruta para la región.
“El 60% de las personas que viajan a Río Cuarto en avión son de la región. Por eso, la Provincia ha tomado la decisión política de sostener la conexión, entendiendo que los vuelos generan conectividad, desarrollo y oportunidades, tanto para nuestra ciudad como para las localidades de la zona. Por eso, es importante destacar y agradecerle al Gobierno de la Provincia de Córdoba que será el encargado de girar los fondos”, expresó De Rivas.
La suspensión inicial fue comunicada por Aerolíneas Argentinas hace algunas semanas, justificando la medida por la reasignación de las aeronaves a otras rutas. Esta decisión llevó al municipio a gestionar el restablecimiento del servicio. “Nosotros, como Municipio, firmamos el convenio, pero los recursos vendrán desde la Provincia. Esta es una muestra clara de que nuestro Gobernador Martín Llaryora apuesta al federalismo y al desarrollo productivo de toda nuestra provincia, ya que la conectividad de Buenos Aires con el sur de Córdoba es de gran importancia”, aseguró el intendente.
La recuperación de esta conexión, según el municipio, es el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades locales y provinciales, destacando la colaboración como un pilar para avanzar en proyectos estratégicos para la región.