El pasado martes la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, celebró la entrega de su primer avión A320 equipado con tecnología Sharklet con un vuelo especial desde la Ciudad de México hacia Cancún. Volaris es la primera aerolínea mexicana en operar estos nuevos dispositivos ahorradores de combustible. El vuelo de hoy demostró la eficiencia de la aeronave ante representantes oficiales de Alemania, España, Francia y Reino Unido quienes se encontraban a bordo, acompañados por ejecutivos de Volaris y Airbus. La aeronave cuenta con motores IAE.
Los Sharklets están fabricados con materiales compuestos de peso ligero y tienen una altura de 2,4 metros. Se ofrecen como opción en los aviones de la familia A320 de nueva generación; estos optimizan la aerodinámica del avión y reducen la emisión de CO2 hasta en 1,000 toneladas por cada avión. Además, los Sharklets reducen el consumo de combustible hasta en un 4 por ciento, ofreciendo la posibilidad de volar 100 millas náuticas adicionales o de incrementar la capacidad de carga útil en 450 kilos.
“A partir de ahora, todos los aviones que Volaris reciba de fábrica serán con Sharklets, lo que nos permiten continuar otorgando el mejor servicio a nuestros clientes, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Nos enorgullece tener la flota más moderna de México y la inclusión de este nueva aeronave, es muestra del compromiso por traer tecnología de punta a nuestro país”, señaló Enrique Beltranena, Director General de Volaris.
“Los beneficios económicos y ambientales adicionales que ofrecen los Sharklets en el A320, le permitirán a Volaris tener costos operacionales más bajos”, declaró Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. “Estamos muy emocionados con la elección de Volaris de continuar expandiendo su flota aérea con Airbus”.
Volaris ha sido la primera aerolínea en México en realizar una orden del A320neo, con un acuerdo de compra de 44 aeronaves, incluyendo 30 A320neo y 14 A320ceo. La aerolínea, que cuenta con una flota completa de Airbus, opera actualmente 43 aeronaves de la Familia A320 y tiene una cartera de pedidos de 48 aviones . Opera 30 destinos en México y 10 en Estados Unidos.