A un año del inicio de las operaciones regulares entre Buenos Aires y Asunción, Flybondi anunció que ya ha transportado más de 60 mil pasajeros en la ruta.
De ese total, señalaron desde la ultra low-cost, el 58% fueron de nacionalidad argentina, el 37% de nacionalidad paraguaya, y el resto de diferentes países como Colombia, Estados Unidos, Uruguay. También informaron que el día más elegido para volar es el viernes, que la estadía promedio es de cinco días, y que los motivos del viaje, como era de esperarse, son en su mayoría para visitar familiares y amigos.
“Estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro primer aniversario a Asunción porque representa mucho para Flybondi: ¡nuestro primer destino internacional! Y con esta ruta dejamos de ser una aerolínea puramente doméstica para empezar a ser también regional. La aceptación que tuvimos en el mercado de Paraguay fue excelente y nos dio el impulso para continuar lanzando otras rutas regionales. Hoy somos la única aerolínea low cost en unir Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil”, destacó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
“Un año de operación demuestra el compromiso que tenemos para conectar cada vez más Argentina con los países vecinos y entre provincias. Cada ruta que operamos genera mayor empleo, beneficia el desarrollo económico y turístico del lugar y permite a miles de personas volar a precios realmente bajos”, agregó el ejecutivo.
De acuerdo a datos de la Dirección de Aeronáutica Civil del Paraguay, entre enero y octubre de 2019 Flybondi se ha mantenido como la segunda aerolínea con mejor ocupación de ese mercado, con el 72,25%, capturando un market-share del 4,99%.
Actualmente la ultra low-cost opera tres vuelos semanales entre Buenos Aires/El Palomar y Asunción, los lunes, miércoles y viernes.