Seis vuelos domésticos cancelados y casi 900 pasajeros afectados fue el resultado de una Asamblea Gremial en los lugares de trabajo realizada esta mañana por los pilotos de LATAM Argentina agrupados en APLA en el marco de la negociación paritaria, la cual, de acuerdo a fuentes de la empresa, vence el próximo 31 de diciembre.
Durante el transcurso de la mañana el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por quince días hábiles. La medida fue acatada por APLA, trayendo así un respiro a la operación doméstica de la aerolínea en el pico de alta demanda por las fiestas e inicio de las vacaciones de verano.
Ambas partes fueron citadas a una audiencia en trabajo para el próximo lunes 30 de diciembre a las 11:00.
LATAM Argentina recomendó a los pasajeros que chequeen el estado de su vuelo ingresando a su sitio web en la opción Mis Viajes o en Estado de Vuelos. Aquellos cuyos vuelos se hayan cancelado podrán reprogramarlos gratuitamente, modificar el destino u origen de los vuelos (sujeto a diferencias tarifarias) o solicitar la devolución. Para más información pueden comunicarse al 0810-9999526.