La crisis desatada por las restricciones al movimiento de personas impuestas por los diferentes gobiernos con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus no sólo ha impactado en las compañías aéreas sino también en otro actor clave del transporte aéreo: los aeropuertos
De acuerdo a datos brindados por Airports Council International (ACI World), la organización que agrupa a los principales operadores aeroportuarios del mundo, la industria perderá ingresos por unos USD 70 mil millones durante 2020.
Considerando que los aeropuertos emplean de manera directa e indirecta a más de 6,1 millones de personas (alrededor del 60% del empleo total en la aviación), ACI está reclamando a las autoridades gubernamentales que avancen en medidas para proteger a las empresas y los puestos de trabajo.
«El típico gran aeropuerto que mueve unos 40 millones de pasajeros al año en promedio genera ingresos por USD 1,3 mil millones. Esto significa que las pérdidas son equivalentes a casi todos los ingresos de los principales 50 hubs del mundo, sin considerar las de empresas proveedoras de servicios, que también ocurrirán», señalaron desde ACI.
La Directora General de ACI, Angela Gittens, expresó: «Hacemos un llamado para que los estados consideren implementar mecanismos financieros que ayuden a aliviar la significativa caída de ingresos y aseguren la continuidad operacional de los aeropuertos».
«Se debe reconocer que todo el ecosistema aeronáutico ha sido afectado por esta crisis, por lo que el apoyo financiero deberá aplicarse sin discriminación y sin beneficiar a un sector a expensas de otro», agregó la directiva.
En línea con lo solicitado por las compañías aéreas, ACI World considera que las medidas deberían avanzar en la forma de aportes y subsidios inmediatos que cubran los salarios del personal aeroportuario, la asistencia a través de garantías bancarias y préstamos a tasas preferenciales, la suspensión de todos los impuestos nacionales y locales aplicados al sector en 2020, y la dispensa o postergación de los pagos por cánones relacionados con las concesiones.
Es notable cómo todos los que defendían hasta con su vida el rito mágico contra el déficit fiscal ahora se defecan en él y piden socorro a los abominables y derrochadores estados nacionales. Me dan un poco de asco.
Muy cierto lo que decís Osvaldo.
Pero tampoco deja de ser cierto que si no se hace algo de ese estilo todo va directo al colapso. Además, fueron los gobiernos los que pusieron las restricciones.
Osvaldo rey: no sos más que una lacra kirchnerista comunista que habla al pedo.
Deja de hablar idioteces, de vociferar payasadas, de escribir cosas sin sentido.
Si te gusta el comunismo, ándate a cuba o Venezuela… payaso.
Viva el libre mercado, la Libertad de las personas y el desarrollo en base a inversiones reales.
Tus opiniones son una más patética que la otra, no pegas una.
Que tengas buenas noches, salame.
Pedro Assnar, que tiene que ver el libre mercado con la libertad de las personas? Me parece que cundo hay mucha agresion en una opinión hay demasiada carencia de fundamento firme. Interpreto que lo que Osvaldo rey quiere decir es que claro está que en un país es necesario un estado intervencionista y presente (ni hablemos en salud) Obviamente bien administrado.
El libre mercado librado al criterio del empresariado ante estos casos se borra y te deja un pais sin salud y sin Conexión y es el estado mismo quien tiene q salir a asistir en situación de emergencia y con recursos que no tiene en el momento más urgente.
Espero que lo que vivimos haga reflexionar a más gente cómo vos.
Que tengas suerte.