Lufthansa llevaría adelante un plan de reducción de 22.000 empleos en todo el mundo, lo que representa a un 16% de su nómina total. De acuerdo a fuentes locales citadas por el diario El País, la mitad de los despidos se llevará a cabo en Alemania.
Tras una reunión con los sindicatos, se conocieron las declaraciones del miembro del comité de Recursos Humanos de la compañía Michael Niggemann, que aseguró que sin una reducción de los costos de personal, Lufthansa «perderá la oportunidad de un mejor reinicio» y supone el riesgo de que la compañía salga de la crisis «significativamente debilitada».
Lufthansa espera lograr un acuerdo con los sindicatos para el 22 de junio, el mismo día en el que el mayor grupo aéreo de Europa dejará de cotizar en el Dax 30 de Fráncfort, el principal índice de la Bolsa alemana, debido a la drástica caída de sus acciones a raíz de la pandemia.
La aerolínea, que aceptó 9.800 millones de euros del Estado alemán para evitar su quiebra, registró una pérdida de 2.100 millones de euros en el primer trimestre y anunció a principios de este mes una «profunda reestructuración», alegando que la pandemia del coronavirus «influye en forma inédita» en sus cuentas.
Malas noticias por allá, esperemos un panorama más amigable por aca