En línea con lo que habíamos adelantado hace un par de semanas sobre los planes de algunas compañías aéreas de tener vuelos especiales «regulares» previo al reinicio oficial del transporte aéreo previsto para el 1 de septiembre, Aerolíneas Argentinas confirmó este miércoles que durante agosto operará una serie de vuelos con horarios establecidos y venta abierta desde Buenos Aires hacia Miami y Madrid.
Los vuelos entre la capital argentina y su par española serán todos los miércoles de agosto, arrancando el 5, y partirán desde Ezeiza a las 12:10, para arribar a Barajas a las 5:25 del día siguiente. El regreso será los días viernes, saliendo desde Madrid a las 20:10 y arribando a Buenos Aires a las 4:20 del sábado.
El primer vuelo hacia Miami partirá el 7 de agosto, y operará todos los viernes, despegando desde Ezeiza a las 23:30 para llegar a las 7:40 del día siguiente. El tramo de regreso será los domingos, con horario de partida desde Miami a las 8:00 para llegar a Ezeiza a las 18:00.
«Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones. Además, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados», señalaron desde la compañía.
Al margen de estos vuelos, Aerolíneas Argentinas también tiene programados durante julio otros tres vuelos hacia Miami y uno a Madrid, así como otros a Cancún, San Pablo y Santiago de Chile.
Desde el 18 de marzo se han transportado 49.000 pasajeros en un total de 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.