Los impresionantes números de Emirates en 2013

A380 de EmiratesEmirates culminó el año 2013 ratificando su posición como conector global de personas y lugares: A lo largo del pasado año operó 164.635 vuelos, transportando a más de 43 millones de pasajeros que recorrieron 751 millones de kilómetros, una distancia equivalente a dar 18.743 vueltas alrededor del mundo.

Los pasajeros de Emirates pudieron disfrutar del mejor restaurante en el cielo: se transportaron casi 46 millones de comidas a bordo de los vuelos con destino Dubai. El récord de servicio de catering se rompió el pasado 20 de diciembre de 2013, cuando el equipo de cocina produjo la asombrosa cantidad de 157.308 comidas, rompiendo su anterior marca de 147.722 servicios alcanzada el 1° de marzo de 2013.

«El 2013 ha sido otro año impresionante para nuestra la aerolínea. Seguimos subiendo el listón en la industria de la aviación a fuerza de invertir, innovar y expandir nuestros servicios a nivel mundial, ofreciendo una relación inmejorable en calidad y precio para los millones de personas que viajan con nosotros «, señaló Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

El 2013 de Emirates
El 2013 de Emirates

A lo largo del año, la aerolínea recibió 24 nuevos aviones, entre los que se contabilizan Airbus A380 y Boeing 777 de pasajeros y Boeing 777 cargueros. Además, se lanzaron ocho nuevas rutas de pasajeros a Varsovia, Argel, Tokio, Haneda, Estocolmo, Clark, Conakry, Sialkot y Kabul. En tanto, se abrieron nuevas rutas exclusivas de carga a Quito, Hanoi, Chicago y Kano.

Entre los distintos hitos del año, se destacan: La apertura de la Terminal A construida exclusivamente para albergar a los A380 de Emirates; la asociación con Qantas que permitió incrementar a 96 el número de vuelos semanales a Australia; el reporte de 25 años consecutivos de ganancias al concluir el año fiscal 2012/13 y la celebración del primer lustro de operaciones del A380, a lo largo del cual se realizaron 45.000 vuelos que transportaron a más de 18 millones de pasajeros. En noviembre pasado, Emirates quebró un nuevo record en la industria, cuando realizó el mayor pedido de compra en la historia de la aviación civil al ordenar 200 nuevos aviones por un total de 99.000 millones de dólares.

Durante 2013, Emirates ha sido distinguida con diversos premios, entre ellos fue reconocida como la » Mejor aerolínea del mundo» por Skytrax. Por su parte, el Skywards, programa de Membresía de Emirates alcanzó los 10.000 millones de socios y, con el fin de ampliar sus beneficios, incorporó nuevas alianzas American Express, Virgin America y JetBlue.

Emirates nació como línea aérea en 1985. Actualmente vuela a 141 destinos en 80 países de seis continentes, proporcionando servicios aéreos que permiten el comercio y los viajes desde su base en Dubai y desde allí al resto del mundo. Cada año, Emirates también conecta a millones de personas en tierra a través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays, su brazo de marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división Emirates SkyCargo.

Como un empleador multinacional y multicultural con más de 160 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates está comprometida en conectar a la gente en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto.

Deja un comentario