Hace unos minutos, llegó un comunicado de la gente de American Airlines, que indica que a partir del 1° de Septiembre sólo aceptará tarjetas de débito o crédito para las transacciones en mostrador del aeropuerto.
Transcribo el comunicado:
American Airlines anunció que, a partir del 1 de septiembre del 2018, la aerolínea ya no hará transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE). A partir de dicha fecha, los pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.
«A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente», destacó Gonzalo Schames, Gerente de Operaciones de American para Argentina, Chile y Uruguay.
«Al dejar de utilizar las transacciones en efectivo facilitamos la tarea de nuestros empleados, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cerrar una caja de efectivo al final del día. Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo en el aeropuerto», añadió Schames.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo que ya no realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, entre estos se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros.
Desde Ezeiza, American ofrece vuelos directos hacia las ciudades de Miami (MIA), Nueva York (JFK), Dallas/Fort Worth (DFW) y, a partir de diciembre, Los Ángeles (LAX)
Además, a fin de año comenzará a volar desde Córdoba, por lo que imagino que la medida también abarcará al Taravella. Independientemente del contexto económico, es una tendencia fuerte la de limitar el uso de efectivo para estas operaciones.