Tras la muerte del empresario Paul Allen, co-fundador de Microsoft y amante de la aviación, una de sus “joyas” de su colección de aviones se puso a la venta en el mercado. Un MiG-29 UB (biplaza), mantenido en un estado de conservación excepcional.
Y finalmente esa aeronave tiene nuevo dueño. Se trata del empresario Jared Isaacman, co-fundador y antiguo CEO de Draken international, la fuerza aérea privada más grande del mundo.
Jared Isaacman va a usar el MiG-29UB como vehículo personal, no tendrá ninguna función como avión “agresor” en Draken. Por cierto, Isaacman es un experimentado piloto acrobático del equipo Black Diamond y participó en varias misiones de entrenamiento, como parte de Draken Int.
Some great flying in Bozeman, MT today. An inside view of my office in the Mig-29. The fighter jet isn't the only thing that goes fast and high, we are working on some exciting things @ #3dcart, $FOUR, #Shift4 pic.twitter.com/Ri5woUTqZd
— Jared Isaacman (@rookisaacman) November 22, 2020
El sitio TheDrive.com se puso en contacto con el flamante dueño y esto es lo que les contó:
“En cuanto al Mig-29, como saben, la sucesión de Paul Allen puso el avión a la venta el año pasado. Habiendo inspeccionado y comprado muchos aviones de combate durante la última década en Draken, definitivamente puedo reconocer una joya. El equipo de Paul no escatimó en gastos para cuidar ese Mig-29. Me siento afortunado de haber podido comprarlo.”
“Este es un avión personal, por lo que no tiene nada que ver con Draken, y es realmente para mi propio disfrute personal, pero ciertamente planeo llevarlo a las exhibiciones aéreas para que otros puedan ver el desempeño de esta ave única.”
“Definitivamente es el avión más impresionante que he pilotado.”
Los gustos hay que dárselos en vida. Si yo fuera millonario, sin duda compraría todo tipo de aviones. Bien por Jared! Lo envidiamos sanamente.
Foto de portada: Andrew W. Seiber