La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6 aeronaves serán entregadas entre principios y mediadas del 2021.
Según informó ayer Leonardo, mediante un comunicado de prensa, los AW119Kx serán operados por la División de Operaciones Aéreas (DOA) desde sus bases en las cinco Regiones de Brasil para realizar una variedad de misiones que incluyen transporte, rescate, servicio médico de emergencia, extinción de incendios, vigilancia y aplicación de la ley.
La selección del AW119Kx por parte del PRF se realizó luego de una evaluación rigurosa de las capacidades técnicas para satisfacer mejor las necesidades de la agencia de aplicación de la ley. La entrega de estos helicópteros ampliará aún más la flota de helicópteros Leonardo utilizados por las fuerzas del orden, los operadores de rescate y de servicio público en todo Brasil, que ya incluye el tipo monomotor AW119 además de los modelos bimotor ligero AW109 y bimotor intermedio AW139.
El AW119Kx tiene una cabina grande que puede acomodar hasta seis pasajeros y redundancia de todos los sistemas críticos que normalmente están disponibles en helicópteros bimotores, lo que garantiza una confiabilidad y seguridad excepcionales.
Los helicópteros contarán con una configuración personalizada avanzada que incluye, entre otros, una cabina de cristal (glass cockpit) Garmin G1000NXi, un sistema electroóptico con capacidad de infrarrojos, polipasto de rescate, gancho de carga, sistema de balde tipo bambi para combatir incendios, kit de rapel en ambos lados para operaciones de fuerzas especiales y un avanzado sistemas de comunicación.
Leonardo sigue cimentando su posición en el mercado Brasilero. Pese al COVID, parece que para Leonardo el 2020 es un buen año.