Air Nostrum dará hoy un paso fundamental hacia su sostenibilidad ambiental al realizar su primer vuelo utilizando biocombustibles (y uno de los primeros de aviación regular en España). Pero además, el mismo tendrá un condimento especial, dado que el mismo trasladará al equipo de fútbol Valencia CF tras su partido con el Sevilla de esta tarde.
Fuentes de la aerolínea indicaron que ambas entidades mantienen una estrecha relación desde hace tiempo por lo que acordaron que serían los protagonistas del primer vuelo con biocombustibles, el cual se realizará con el CRJ1000 matrícula EC-MXA que lleva un esquema especial aplicado por los 100 años del Valencia CF y sirve usualmente para transportarlos.
El repostaje en Sevilla será realizado por Avikor, plataforma de Exolum que suministra un compuesto JET A-1 y SAF, el combustible cuyas emisiones en su ciclo de vida completo suponen una reducción de un 80%.
«La mezcla final ha sido analizada en los laboratorios de origen y también en los de Exolum cumpliendo la especificación de calidad exigida a este combustible, con el componente SAF certificado como combustible sostenible, según el esquema de la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) reconocido por la Unión Europea», detallaron fuentes de Air Nostrum.