SKY lanza una nueva campaña publicitaria con guiños hacia sus competidores

Con la recuperación del mercado aerocomercial latinoamericano en marcha, aunque por detrás de otras regiones y todavía lejos del ideal, las principales compañías aéreas de la región empiezan a retomar la convulsionada hoja de ruta competitiva que se estaba desarrollando hasta principios de 2020.

Aunque todas resultaron con heridas de distinta gravedad por la pandemia, lejos de debilitarse, ahora salen a defender los territorios ya conquistados y a disputar los que dejaron desatendidas otras empresas.

En este contexto, SKY Airline es un caso paradigmático. Surgida a la sombra de LATAM en su mercado de origen, no solo supo crecer y desarrollarse a través los años, sino que, cuando llegó el momento, se transformó en 2015 al modelo low-cost justo antes del desembarco de nuevos jugadores con ese perfil respaldados por fondos de inversión internacionales.

Con el mercado chileno explotado, se lanzó primeramente a las rutas internacionales y en 2019 abrió una filial en Perú, concluyendo el primer año con el 8% del mercado doméstico hasta llegar al 17% en lo que va de 2021, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar detrás de LATAM pero por sobre la apuesta de Irelandia en el país, Viva Air Perú.

JetSMART, de Indigo Partners, llegó en 2017 a Chile para intentar ganar el segmento low-cost, y si bien su participación se ha ido consolidando, SKY logró mantenerse con alrededor del 25% de la cantidad de pasajeros transportados en el mercado doméstico.

Pero anticipándose a una batalla que ya alcanza el nivel sudamericano, SKY lanzó una nueva campaña publicitaria en la cual no ahorró mensajes bastante directos hacia sus principales competidores como LATAM y JetSMART, pero tocando además temas sensibles para los pasajeros como tarifas accesibles y la cada vez más importante agenda ambiental.

Con frases como «antiguamente el encanto de volar era solo para algunos» hasta «eso sí que es inteligente» (con una piloto haciendo el ya clásico gesto que suelen utilizar en JetSMART), o incluso el «SKY es para todos y pagando lo justo», que puede hacer referencia al «volar más pagando menos» de Viva, la pieza toma una dinámica muy simpática.

«Queríamos sacar una campaña que reflejara cómo ha evolucionado la forma de volar y cómo SKY ha sido parte de este cambio, desde la mirada del beneficio directo del pasajero, donde ahora se puede volar a un a un precio justo y en la flota más nueva de Sudamérica y la más amigable con el medio ambiente», comentó a Aviacionline.com Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY.

«Este es un atributo que creemos que es importante que la gente conozca a la hora de elegir con qué aerolínea viajar. En esa línea, en SKY no le pedimos al pasajero que elija entre pagar justo o ser responsable con el medio ambiente, porque con nosotros tiene ambas», agregó.

La campaña fue realizada conjuntamente por la agencia Sudaca y el área de marca de SKY, y se encuentra desplegada en medios digitales y TV abierta.

Video

[videopress XYgFFa2l]

Actualmente la red de SKY en Chile alcanza a 15 destinos, mientras que en Perú llega a 12. Previo a la pandemia su red internacional cubría a Buenos Aires, Mendoza, Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis, cuya reanudación depende del levantamiento de las restricciones al movimiento de personas por parte de las autoridades gubernamentales. Además posee vuelos de temporada hacia Cancún (desde Lima) y Bogotá (desde Santiago).

La flota está compuesta por 19 aeronaves Airbus A320neo, con un promedio de 1,9 años de edad.

1 comentario en «SKY lanza una nueva campaña publicitaria con guiños hacia sus competidores»

Deja un comentario