Con la apertura gradual de Europa al turismo, KLM continúa incrementando su capacidad para atender la demanda esperada durante el próximo verano del hemisferio norte.
La aerolínea anunció esta semana que sumará a su red a Palma de Mallorca, Belgrado, Verona y Dubrovnik.
El vuelo inaugural hacia la ciudad balear será el 26 de junio. KLM tendrá siete operaciones semanales, partiendo desde Amsterdam a las 13:40 para llegar a Palma de Mallorca a las 16:10 tras 2 horas 30 minutos de vuelo. En sentido inverso, el despegue será a las 16:55, aterrizando en el aeropuerto de Schiphol a las 19:30 hora local. Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190.
Las operaciones hacia Belgrado comenzarán el 13 de mayo; hacia Verona el 26 de junio; y hacia Dubrovnik también el 26 de junio. En los tres casos hay programados siete vuelos semanales.
«Estamos muy contentos de que haya más posibilidades de viajar de nuevo. En este sentido, respondemos de la manera más flexible posible a las condiciones del mercado. En KLM estamos preparados para llevar a nuestros pasajeros a sus destinos de una manera completamente responsable. Ofrecemos a nuestros clientes una política de viajes flexible y el más alto nivel de higiene», comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.
Desde la aerolínea también informaron que durante el verano desplegarán más oferta hacia destinos del sur de Europa en Portugal, España, Italia, Croacia y Grecia. Se espera que la capacidad alcance niveles de entre el 50% y 70%, aunque esto podría variar.
«KLM va a volar hacia donde pueda, mientras que los costos variables sean cubiertos. Con esta estrategia hemos podido reconstruir nuestra red», señalaron. En el verano de 2019 la aerolínea volaba hacia 92 destinos, mientras que este verano lo hará a 96.