Nuevo presidente de la CARICOM impulsará reducción de hasta un 50% en tasas aéreas dentro del Caribe

Durante Gianfranco

Updated on:

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne anunció su intención personal de seguir presionando para lograr una reducción de impuestos regionales sobre viajes aéreos, en cuanto asuma el cargo como presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM) el próximo mes.

Los altos impuestos a estos viajes siempre fueron un problema para muchos ciudadanos caribeños, a pesar de muchos pedidos públicos y el reconocimiento de estos por parte de los funcionarios de la región, no hubo movimientos importantes que tengan que ver con esto durante varios años.

‘Ciudadanos caribeños contra los altos impuestos de viaje intrarregionales’ se llamó el grupo que a fines del 2019 inició un pedido para reducir los impuestos que reunió casi 20.000 firmas, según informó el diario Antigua Observer.

El primer ministro Browne, quien fue uno de los primeros líderes en responder a la carta de esta organización, explicó durante una discusión en Twitter este fin de semana que defender la reducción de las tasas de viajes aéreos estará dentro de sus quehaceres.

Insistió en que la pandemia que vivimos proporcionó una oportunidad para intentar esa reducción, debido a la suspensión de los compromisos financieros para la mayoría de los aeropuertos regionales.

“Cuando nos fijamos en el hecho de que el Covid nos ha brindado literalmente la oportunidad de pausar la deuda, ya que la mayoría de estos préstamos para aeropuertos no se están pagando en este momento; el hecho también de que hay prácticamente pocos ingresos por viajes intrarregionales, soy de la opinión – planteé este punto al nivel de la OECO y ciertamente lo llevaré cuando asuma la presidencia de Caricom en julio – de que es el momento para que reduzcamos los impuestos, incluso en un 50 por ciento», comentó Brown.

El diario Antigua Observer menciona que las declaraciones de Browne deben tomarse con pinzas, dado que esto ha sido prometido por varios líderes regionales sin obtener ningún resultado. El mandatario principal aceptó que se deberían haber tomado medidas hace mucho tiempo para rectificar la situación, pero marcó problemas que impidieron que Antigua y Barbuda y otros territorios dieran el paso.

Deja un comentario