Atendiendo la recuperación de la actividad aerocomercial como consecuencia de la temporada de verano, la finalización del estado de alarma y la evolución de la situación epidemiológica, Aena reabre a partir de este jueves 1 de julio la terminal T2 y el muelle B del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, devolviendo así el 100% de la capacidad tras 15 meses de pandemia.
Durante el tiempo que permanecieron inactivas, las instalaciones fueron sometidas a trabajos de mejoras y modernización como la remodelación de aseos, la adecuación del dique C para el tráfico Schengen y la renovación integral de la climatización de la T2.
Así también se adecuaron los puestos de estacionamientos de aeronaves en la plataforma comercial, se renovó el pavimento y se realizaron actuaciones en pavimento flexible en rodadura, plataforma y salidas rápidas.
«La reapertura total forma parte del proceso general de reorganización en la red de aeropuertos de Aena y es la cuarta que lleva a cabo la infraestructura malagueña para adaptarse a la pandemia. Desde marzo de 2020, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha reestructurado sus instalaciones y servicios con eficiencia, preservando en todo momento la seguridad y salud de viajeros y trabajadores y contando siempre con la colaboración de las compañías aéreas, agentes ‘handling’, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás agentes que desarrollan su labor en el aeropuerto», señalaron desde la empresa.
«Como el resto de la infraestructura, la T2 y su muelle B disponen de todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros, por las que el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha recibido la certificación ‘Airport Health Accreditation’ (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», concluyeron.
En mayo por el aeropuerto de Málaga se movilizaron 375.721 pasajeros, cifra 80,4% menor a la del mismo mes de 2019, pero 5.271% superior a la de 2020, además de ser la mejor marca desde septiembre del año pasado. El tráfico acumulado durante los primeros cinco meses de 2021 llegó a 1.025.534 pasajeros, -85,7% menos que en el mismo período de 2019.