La compañía almena especialista en electrónica y sensores, HENSOLDT, realizó una demostración exitosa de su tecnología de inteligencia de señales (SIGINT) durante una campaña de vuelo de prueba en la base aérea de Hohn en Schleswig-Holstein.
Según informa el comunicado de prensa, el objetivo de los seis vuelos de prueba llevados a cabo junto con GFD GmbH en un Learjet era ofrecer a los representantes del cliente alemán una visión general de las tecnologías disponibles y su potencial de crecimiento. Los hallazgos se incorporarán a la planificación de la capacidad futura de SIGINT en una amplia variedad de plataformas voladoras.
En una llamada «etapa de expansión 1» de la demostración, que fue financiada con fondos de la empresa, se demostró la capacidad de establecer la localización, rumbo, rastreo y registro de señales, lo que permitió ubicar y rastrear los transmisores, con frecuencias en el rango de comunicaciones en escenarios de reconocimiento táctico de señal. Para la demostración, se desarrolló y realizó un concepto de sistema que logró un máximo de precisión y velocidad.
Una «etapa de expansión 2» planificada posteriormente de la campaña de demostración destacará los procedimientos de monitoreo y reconocimiento de patrones, posiblemente utilizando técnicas de inteligencia artificial. Entre otras cosas, los hallazgos se incorporarán al desarrollo posterior de la familia de productos modular HENSOLDT KALÆTRON Integral® para la realización del futuro contenedor de reconocimiento ELINT escalable, que se puede utilizar en varios tipos de plataformas, incluidos drones.
HENSOLDT ha estado activo en el mercado de reconocimiento electrónico durante décadas. La compañía ha desarrollado sensores COMINT y ELINT para las Fuerzas Armadas Alemanas y otras fuerzas de la OTAN, entre otras, y los integra en sistemas EW para la Fuerza Aérea, Ejército y Armada.