Un equipo conformado por las compañías Advanced Tactics Inc (AT) y RotorX develaron el diseño conceptual para una nueva aeronave, llamada Barracuda, que combina las capacidades de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero, con la velocidad y alcance de un avión.
Según VerticalMag, el Barracuda HSVTOL (sigla en inglés para Despegue y Aterrizaje Vertical de Alta Velocidad) vuela tres veces más rápido que el actual helicóptero de rescate de la USAF HH-60 Pavehawk y tiene cuatro veces el alcance, con velocidades similares a las de un jet.
Las aplicaciones comerciales van desde la entrega de paquetes pequeños, pasando por taxis aéreos y servicio de pasajeros de cercanías, hasta la industria pesada y la logística minera.
Según se lee en la web de Advanced Tactics Inc. Barracuda es un novedoso quad-rotor basculante que utiliza un diseño de fuselaje convencional. La configuración única de “quadrotor” produce un diseño simple y elegante que puede lograr un vuelo más rápido y eficiente que un rotor de inclinación doble convencional.
Esta configuración da como resultado una complejidad mecánica reducida, una descarga de empuje reducida durante el vuelo estacionario y una carga de envergadura eficiente en un ala de alta relación de aspecto. En resumen, es más simple y de mayor rendimiento que las actuales aeronaves de este tipo.
Multi-rol y escalable
La tecnología del Barracuda es un avance revolucionario en el diseño de aeronaves de rotor basculante. El diseño simple e innovador promete mejoras técnicas radicales de los aviones de última generación existentes e impulsará las capacidades y misiones actuales de VTOL a un nuevo nivel.
La tecnología principal de Barracuda radica en la configuración, los mecanismos y los sistemas de control de vuelo de la aeronave. La tecnología central se puede adaptar a una amplia variedad de diseños, tamaños y componentes de fuselajes. Se ha completado el análisis de diseño y rendimiento en aeronaves que van desde 10 lb a 60,000 lb (4.5 a 27.215 kg) con resultados convincentes.
El diseño está siendo estudiado por el US Army y otras fuerzas armadas de EEUU, porque promete ser sencillo, y escalable, pudiendo utilizarse en UAVs así como en aeronaves de ataque y/o asalto aéreo, además de las varias funciones logísticas que podría desempeñar.
Falta ver cómo de escalable es esa articulación a la hora de soportar el peso de la aeronave.
Lo más increible es que escriben Velosidad.
Pues dos veces que me pareció ver esa palabra está bien escrita, pero no le extrañaría
Leí dos veces el artículo y no vi la palabra (velosidad) , o ya no veo. Sí está escrito velocidad.
Fracaso.
De todos los comentarios, uno se refiere al tema
Tema a parte, el «faranduleo» en torno a la ortografía, me limitaré a opinar lo que es pertinente; el avioncito en cuestión…. Fea la hueá!
Espero que sus prestaciones, capacidades y maniobrabilidad sean bastante más superiores a su diseño estético.