Marzo del año 2000 había sido un mes bastante complejo. Al nuevo mundo que implicaba comenzar la universidad se le sumaba el cumplir un objetivo en el que venía trabajando desde hace casi un año antes: lanzar el primer sitio web dedicado a los aeropuertos argentinos.
Yo no tenía ni la más pálida idea sobre cómo hacer un sitio web, e incluso recién me iniciaba en el mundo de la computación, al que siempre me había resistido pero ante el cual caí rendido cuando en 1996 conocí Internet.
La «autopista de la información», todo el conocimiento del mundo a un click de alcance. Imposible no enamorarse de ella para una mente curiosa como la mía.
Yo venía consumiendo revistas y libros sobre aviación desde los 11 años (lo poquísimo que llegaba a Resistencia), pero los mismos nunca satisfacían del todo mi deseo de conocer cómo eran los aeropuertos de nuestro país. El eterno centralismo argentino, casi todo era sobre Ezeiza y Aeroparque. El interior no existía.
Por eso cuando ingresé al mundo de Internet pensé que iba a encontrar muchísima información y fotos sobre los aeropuertos argentinos, pero grande fue mi decepción cuando los resultados eran nulos o bien, de nuevo, sobre Ezeiza y Aeroparque.
Fue entonces que, como siempre he dicho, decidí que si quería que existiese un lugar en Internet en donde haya información y fotos sobre nuestros aeropuertos, tenía que construirlo yo.
En el amanecer del 23 de marzo del año 2000, alrededor de las 5 de la mañana, un nuevo sitio vio la luz en internet: Aeropuertos Argentinos, y lucía así:
De ese casi «experimento» han pasado 15 años, y me enorgullece saber que aún con sus altibajos se ha podido mantener uno de los sitios web especializados en aviación comercial y aeropuertos más antiguos en español, y el más antiguo de Argentina.
Como siempre digo, desde ya absolutamente nada de esto hubiese sido posible sin el constante apoyo de cientos de fanáticos de la aviación que día a día continúan colaborando con la página enviando información, fotografías y videos desde aeropuertos de todo el país, manteniendo así el carácter federal que caracterizó a AeropuertosArgentinos.com desde el día cero.
A todos ellos, de nuevo, MIL GRACIAS. Y así también a los miles de anónimos que todos los días siguen ingresando para leer noticias, mirar fotos o participar de los foros.
Quince años, que locura, nunca lo hubiese pensado. Y van a seguir sumándose, porque a pesar de los inconvenientes, de lo difícil que es informar sobre aviación comercial y aeropuertos desde el interior, todo sigue motorizado por una energía que no se agota, y que este mismo sitio me ayudó a saber que es compartida por tanta gente: la pasión por la aviación.
¡Felicitaciones por mantener esa iniciativa durante todo este tiempo y muchas gracias compartirla con otras personas interesados en estos temas! Saludos desde Córdoba.