Las compañías aéreas rusas solicitaron permisos de vuelo para el transporte de pasajeros y/o carga entre Rusia y México. Durante las décadas de los 70 y 90 la aerolínea de bandera rusa Aeroflot operó entre ambas naciones conectando a Ciudad de México y Cancún con Moscú.
Aeroflot está planeando abrir nuevos destinos a México, República Dominicana, Islas Mauricio y Jordania para satisfacer la demanda de destinos vacacionales, mientras sus destinos populares hacía Tailandia, Vietnam y Indonesia siguen cerrados o parcialmente cerrados por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.
Rosaviatsiya, la autoridad aeronáutica de Rusia, ha concedido permisos de vuelo a las siguientes aerolíneas para explotar rutas a México:
- Moscú – Cancún por Aeroflot con 7 vuelos semanales
- Moscú – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales
- Ekaterimburgo – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales
- Perm – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales
- Samara – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales
- Rostov Platov – Cancún por Nordwind Airlines con 7 vuelos semanales
- San Petersburgo – Cancún por Nordwind Airlines con 7 vuelos semanales
- Kazan – Cancún por Nordwind Airlines Airlines con 4 vuelos semanales
Actualmente las únicas aerolíneas rusas que cuentan con vuelos entre Rusia y México son Azur Air y Nordwind Airlines, que cubren la ruta Moscú – Cancún. Estas solicitudes pueden aumentar significativamente el tráfico de pasajeros entre ambas naciones.
Aeroflot cuenta con aviones Boeing 777-300ER y Airbus A350-900 y Royal Flight con Boeing 777-300ER para operar las rutas que solicita.
excelente noticia…gracias