Flair Airlines, la única aerolínea ultra low cost privada de Canadá, anunció la apertura de una nueva base en el Aeropuerto Internacional de Edmonton (CYEG), en el marco de su expansión en la región. Desde allí volará a cuatro nuevos destinos en los Estados Unidos.
La aerolínea comenzará a volar a Las Vegas, Phoenix, Palm Springs y Los Angeles (Hollywood Burbank). Estos vuelos operarán a partir de diciembre y hasta la primavera de 2022. Los vuelos a EE.UU. arrancarán el 16 de diciembre (Las Vegas y Los Angeles), con las otras rutas comenzando la misma semana.
Flair ofrecerá 2 vuelos semanales a Phoenix, Palm Springs y Los Angeles, y 3 vuelos semanales a Las Vegas. La aerolínea ofrece también vuelos desde Edmonton hacia Abbotsford, Kelowna, Kitchener-Waterloo, Ottawa, Toronto, Vancouver y Victoria.
Stephen Jones, presidente y consejero delegado de Flair Airlines, anunció al respecto que «nuestra base en el Aeropuerto Internacional de Edmonton proporcionará tarifas accesibles y asequibles. Ubicaremos en este aeropuerto un 737-8 para ayudar a continuar nuestro crecimiento», agregó. Por otro lado, Tom Ruth, Presidente y Director General del Aeropuerto Internacional de Edmonton, señalaba que «El hecho de que base aviones y tripulación en Edmonton demuestra el compromiso continuo de esta compañía con nuestra región».
La nueva base de Flair comenzará a operar a partir de diciembre. Entre empleos directos e indirectos se calcula que se crearán 50 nuevos puestos de trabajo. Estos se sumarán a los 75 que la aerolínea ya tenía, por encontrarse su sede, en Edmonton.