La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) continúa llevando adelante su plan de modernización que incluye la instalación de nuevos equipos ILS en diferentes aeropuertos del país, y en ese contexto esta semana concluyeron las tareas en el Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, para las aproximaciones a la pista 20.
«La instalación del nuevo equipo incluyó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y la sustitución de las casetas protectoras. El nuevo sistema incorpora además un transmisor de señales DME, gracias al cual las tripulaciones que se dirigen hacia o parten desde el aeropuerto, pueden conocer con exactitud su distancia al aeródromo», detallaron desde EANA.
«Asimismo, se instaló fibra óptica y antenas de radioenlace entre los equipos y la torre de control, lo que otorga robustez y duplicidad al sistema de comunicaciones. Esto permite al personal de control de tránsito aéreo y de servicio técnico llevar un chequeo continuo del funcionamiento del sistema», agregaron.
A principios de 2019 EANA había cerrado con INDRA la adquisición de ocho equipos ILS para los aeropuertos de Ushuaia, Córdoba, Resistencia, Corrientes, Bariloche, Posadas, Tucumán y Mar del Plata.
«Esta obra es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos invirtiendo en más y mejor tecnología para nuestros aeropuertos. Con estos equipos podemos hacer que los vuelos continúen operando de forma segura, aún en condiciones adversas, evitamos cancelaciones y ganamos previsibilidad en el sistema. Eso es mayor calidad de vida para las y los argentinos y es más desarrollo para las provincias”, concluyó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Gracias