El A321XLR apareció y como suponíamos, es la estrella del Paris Air Show. Esta mañana Indigo Partners anunció la conversión de 18 órdenes de aquél enorme pedido que hizo hace dos años y además incorpora a la lista 32 A321XLR adicionales.
El comunicado cuenta cómo van a dividirse los 50 nuevos aviones, y en esa división JetSmart será el primer operador de la variante en Latinoamérica. Hablaremos en detalle de cómo impacta este avión en los planes de la empresa en unos días.
Indigo Partners y tres de sus aerolíneas adquirirán 50 de los nuevos aviones de pasajeros de largo alcance A321XLR de Airbus A321XLR. El Memorando de Entendimiento incluye nuevos pedidos para 32 A321XLR y la conversión de 18 pedidos existentes de la familia A320neo.
Indigo Partners LLC, con sede en Phoenix, Arizona, es un fondo de capital privado centrado en inversiones mundiales en transporte aéreo. Indigo tiene participaciones importantes en cuatro aerolíneas de bajo costo, incluidas Frontier Airlines (EE. UU.), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). Las cuatro compañías operan ahora una combinación de 295 aviones Airbus y, con los nuevos compromisos, tienen 636 en orden.
Veinte de los A321XLR se asignarán a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSMART.
Edgardo de Aviacionline está allá y pudo hacerle una nota a Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart:
El show no termina y se esperan más pedidos del XLR, que ya araña los 150 pedidos firmes y faltan un par de bombas todavía.