Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Desde Argentina hacia Reino Unido: British Airways transporta restos fósiles del mayor dinosaurio descubierto

    03 de febrero de 2023 - 14:42
    Desde Argentina hacia Reino Unido: British Airways transporta restos fósiles del mayor dinosaurio descubierto
    Ads

    British Airways transportó con éxito los restos fósiles del dinosauro más grande descubierto hasta la fecha desde Argentina, donde se halló, hasta el Reino Unido, según informó IAG Cargo, la división de transporte aéreo de carga de International Airlines Group.

    Ads

    En dos vuelos comerciales regulares entre los aeropuertos de Ezeiza-Ministro Pistarini (EZE), que sirve a la ciudad de Buenos Aires, y Londres-Heathrow (LHR), la aerolínea británica transportó el esqueleto de un Patagotitan mayorum, un dinosaurio que habitó la Tierra durante el período Cretácico y cuyos restos se encontraron por primera vez en 2012, en la Patagonia.

    Los fósiles se exhibirán en el Museo de Historia Natural de Londres a partir del próximo 31 de marzo. Las autoridades del museo ubicado en South Kensington confirmaron en noviembre pasado a IAG Cargo como su socio logístico oficial durante la exhibición, que finalizará el 7 de enero de 2024.

    Desde la Patagonia hacia Londres

    El viaje de los restos comenzó en Trelew, una ciudad de la provincia argentina de Chubut, en la Patagonia. Allí, un equipo especializado desmontó el esqueleto y ubicó las piezas en cuarenta cajas especialmente diseñadas para este tipo de traslados.

    Los restos (entre ellos, un fémur de más de dos metros de longitud) se trasladaron luego hasta Buenos Aires, desde donde partieron hacia Londres.

    Ads

    «Quiero dar las gracias a nuestros equipos en Argentina y el Reino Unido que hicieron realidad esta colosal tarea de transportar un dinosaurio de 37 metros», destacó John Cheetham, director comercial de IAG Cargo.

    «Tanto yo como todo el equipo nos sentimos honrados y privilegiados de llevar esta pieza única desde Argentina hasta el Reino Unido, y fue realmente muy especial haber podido transportar esta preciosa carga en un avión de British Airways», comentó Simon Boswell, capitán de Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea.

    Ver también: British Airways reinauguró sus vuelos non-stop entre Londres y Buenos Aires

    Temas
    • British Airways
    • Vuelos a Argentina
    • vuelos a Reino Unido
    AUTOR
    Agustin Miguens
    Agustin Miguens
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo