spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico invita a descubrir los sabores de México en Buenos Aires

Se realizó en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires el lanzamiento del Festival Gastronómico de México que organizan conjuntamente el Consejo de Promoción Turística de México, Grupo Presidente y Aeroméxico, el cual estará abierto al público desde el 6 al 16 de junio en las instalaciones de dicho hotel.

Durante el acto, el reconocido chef ejecutivo Eginard Bertrand y el chef mexicano Juan Moreno, quien llegó a Buenos Aires gracias a Aeroméxico, presentaron una serie de platillos de diferentes regiones mexicanas que corresponden a algunas de las 18 rutas gastronómicas que tiene el país, a las que es posible llegar a través de la aerolínea de bandera de México.

Estuvieron presentes el Sr. Embajador Francisco del Río, Víctor Romero – Director del Consejo de Promoción Turística de México -, Gustavo Guacci – Gerente de Ventas para Argentina y Chile del Grupo Aeroméxico-, Maarten Drenth –Gerente General del InterContinental Buenos Aires- y Hugo Cherny – Director de Ventas Internacionales-.

Entre los platillos degustados estuvieron ceviche de mariscos con frutas tropicales y guacamole, panucho yucateco y ensalada de nopal con queso azado y vinagreta de chile chilhuacle acompañados por unas ricas margaritas de mango y miel. Un exclusivo show de mariachis acompañó el evento aportando música y color.

Las rutas gastronómicas

Como aerolínea de bandera de México, Aeroméxico ofrece alrededor de 550 vuelos diarios a 42 destinos en ese país. En ese marco, la empresa invita a un “viaje culinario” a través de 18 rutas diseñadas por zonas que recorren diferentes destinos que permitirán disfrutar la diversidad y variedad de la comida tradicional, la cultura y los atractivos naturales del país.

La cultura del vino y el acuario del mundo

Viaje por Aeroméxico a Tijuana y descubra la magia de las Baja Californias, empezando por el norte de la región enclavado entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, un recorrido diseñado para visitantes que buscan abrir sus sentidos y degustar, oler y tocar toda la gama de productos que ofrece esta tierra, empezando por la levadura hecha cerveza en Tijuana y Tecate, para llegar hasta el morado, púrpura y verde de los viñedos. Continúe por Baja California Sur, tierra del fogón del cual se desprende la almeja tatemada, habitación del marlín, abulón, ostión y tiburón que conforman la exquisita cocina peninsular.

Los Tarahumaras milenarios

Aeroméxico cuenta con más de 30 vuelos a la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, territorio de las etnias rarámuris y tarahumaras. Déjese seducir por los aromas de la nuez y la manzana, mientras degusta los mejores cortes de carne del país, combinados con las hortalizas cultivadas por los rarámuris, que han generado una cocina a base de maíz, recolección de frutos y caza animal. Estas maravillas culinarias se conjuntan con el impresionante paisaje de las Barrancas del Cobre, las cascadas y ríos que engalanan toda la majestuosidad de la sierra Tarahumara. Chihuahua.

La magia de las tradiciones y la naturaleza

Los estados de Michoacán, Morelos, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México son territorios mitológicos, que ofrecen la posibilidad de sumergirse en la cultura mexicana a través de los mitos y las leyendas.

Una ruta gastronómica imperdible inicia en Morelia, capital de Michoacán, a donde Aeroméxico conecta desde la capital mexicanas, con más de 10 vuelos semanales. Los visitantes podrán aprender a preparar los famosos ates de membrillo en el Museo del Dulce y probar las famosas carnitas en la Ciudad de Quiroga. Conocerá las tradiciones de las cocineras michoacanas, que han heredado las recetas que sirvieron para lograr que la cocina mexicana fuera denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La cuna de la historia y el romanticismo

Aeroméxico lo lleva desde la Ciudad de México al estado de Querétaro y a León, capital del estado de Guanajuato, con su incomparable servicio y atención. Conocerá las ciudades que atestiguaron el nacimiento de una historia, plenas de escenarios pintados con las raíces del México de hoy.

Aquí encontrará miles de opciones gastronómicas, desde enchiladas mineras, gorditas, charamuscas, potajes, manitas de puerco y chamorro, hasta la nueva tendencia de productos orgánicos, que le permitirán echar un vistazo al pasado, a través de los más estimulantes sabores.

El arte del tequila y la música bajo el sol

Paisaje, lleno de música y sabor picante, platillos como el pozole, la birria, el menudo o las tortas ahogadas de Guadalajara, Jalisco, se suelen acompañar con música de mariachis, alegres sombreros y caballitos llenos de tequila. Descubra el asombroso paisaje “agavero” y conozca a detalle la elaboración artesanal del Tequila, en el Museo de Sitio de la destiladora Rubio.

Aeroméxico cuenta con más de 20 vuelos diarios a este interesante destino.

Las bellezas huastecas

Los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz son territorios con recursos naturales de gran belleza, variedad y reconocimiento. Vuele con Aeroméxico al puerto de Veracruz, un destino lleno de alegría, música y aromas, comenzando en el Puerto Jarocho y probando el tradicional café “lechero” en La Parroquia. Continúe y conzca el proceso de la vainilla, un producto que México ha aportado al mundo y que actualmente es utilizado en los mejores restaurantes a nivel internacional. Asimismo, podrá conocer la variedad de mariscos y antojitos típicos de la región y déjarse llevar por la amabilidad de los veracruzanos.

Los mil sabores del mole

Aeroméxico le ofrece más de 10 vuelos directos a la ciudad de Oaxaca los 7 días de la semana, para que disfrutar de esta ruta y vivir una experiencia auténtica que le invitará a sumergirse en la forma de vida y cultura local, así como disfrutar de una naturaleza impresionante, zonas arqueológicas, artesanías, arquitectura colonial y más.

El recorrido culinario combina una aventura plena de sabores y colores, desde una sopa de ejotes con chepil o de garbanzo molido o un caldillo de nopales, combinados con moles, manchamantel o el coloradito. Y para el deleite del paladar, nada como maridar estos manjares con aguas de limón rayado o de tuna, y por supuesto un buen mezcal con sal de gusano.

El misterio y el origen de los mayas

La civilización maya, que ocupó un vasto territorio de América Central, dejó un gran legado científico, astronómico y artístico. Asimismo, hicieron impresionantes construcciones y grandes ciudades, muchas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los estados de México que conforman el mundo maya son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Aeroméxico vuela directo desde la ciudad de México a Cancún, Quintana Roo; Mérida, la capital blanca del estado de Yucatán; Campeche, en el estado con el mismo nombre; la Ciudad de Villahermosa, en Tabasco; y a la ciudad de Tapachula en Chiapas.

Los ingredientes mestizos del mayab

La ruta tiene una diversidad en ecosistemas, cultura y arqueología, que harán de su visita algo inolvidable. La experiencia inicia probando en Campeche el cazón; en Yucatán descubrirás una enorme variedad de ingredientes únicos: miel de abeja melipona, naranja agria, lima, chile habanero, achiote, entre otros. Y para cerrar, no dejes de probar en Quintana Roo el pescado las brazas.tikinxiic, preparado con estos ingredientes sobre una hoja de plátano a las brasas.

.

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO