En julio llegaría al país el VOR para el aeropuerto de Pto. Madryn

Aeropuerto de Puerto MadrynEl sistema de ayuda a la navegación aérea que el Gobierno Provincial se comprometió a instalar en el aeropuerto «El Tehuelche» de Puerto Madryn ya está listo en Alemania para ser embarcado y la empresa se comprometió a que arribará a Chubut en la segunda quincena del mes próximo.

Así lo anunció el responsable de la Subsecretaría de Transporte Multimodal de la Provincia, Julio Otero, quien además comunicó que la empresa que ejecutará la obra civil ya estuvo en el aeropuerto y realizó el relevamiento previo al inicio de la construcción.

“Tal como lo habíamos comunicado, la adquisición de esa tecnología fue concretada a una empresa de Francia. Se terminó de fabricar en Francia y luego se lo llevó a Italia, donde la empresa tiene una planta de ensamblado y allí se realizaron las pruebas respectivas de funcionamiento, para lo cual viajaron representantes de la Fuerza Aérea Argentina para estar en las pruebas y ratificaron lo satisfactorio de las mismas”, sostuvo el funcionario provincial.

Por estos días, “ya se terminaron de cerrar los dos container que transportan los elementos y se encuentran en un puerto de Alemania, listos para ser embarcados rumbo a Argentina”, indicó Otero en su anuncio a través de medios radiales.

En cuanto a la fecha de entrega del VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range en sus siglas en inglés), un radiofaro de ayuda a la navegación aérea, omnidireccional y de muy alta frecuencia, “la empresa comunicó que entre el 15 al 20 de julio” estará en Madryn, por lo que “la constructora que debe realizar la obra civil en El Tehuelche ya estuvo por esa ciudad y concretó el relevamiento previo al inicio de los trabajos donde será instalado el instrumental”.

Ya fue instalado en Madryn el radar del Plan Nacional

Por otro lado concluyó la instalación del radar que el Gobierno Nacional tenía destinado a «El Tehuelche» dentro del Plan Nacional de Radarización. En este caso, Julio Otero sostuvo que “la Patagonia también fue priorizada por las autoridades nacionales. Se instaló un radar en Comodoro Rivadavia, otro en Esquel y estaba la torre para el radar de Madryn construida, pero faltaba la instalación del radar propiamente dicho, lo que ocurrió la semana pasada”.

En este caso, la torre fue erigida frente a la playa de estacionamiento del aeropuerto, sobre el sector noroeste, sobre una estructura de aproximadamente 40 metros.

El sistema contribuirá a todo lo referido a la navegación. Tiene un radio de cobertura de 300 kilómetros y está intercomunicado hacia una central que funciona en Comodoro Rivadavia, «lo que permite contar con el espacio aéreo controlado y que quienes se encuentren en ruta de vuelo cuenten con información para el desarrollo de un viaje seguro”, indicó Otero.

Con este último radar, el Plan Nacional de Radarización completa el esquema de instalación de radares en toda la región patagónica y avanza con los que quedan por instalar en el norte del país. En la región ya fueron cumplimentados los de San Julián y Río Gallegos en Santa Cruz, como así también el de Bahía Blanca que ya está funcionando.

Dentro del sistema quedan por instalar los radares más sofisticados, que son los destinados al norte del país.

 

Fuente: El Diario de Madryn

Deja un comentario