En el día de ayer se realizó el acto de entrega de una nueva autobomba para el Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional Resistencia, en la provincia del Chaco.
La unidad entregada es de marca Oshkosh, modelo Stricker 3000 6×6 de última generación, la cual forma parte del paquete de 14 unidades adquiridas en 2012 por la Administración Nacional de Aviación Civil para equipar diferentes aeropuertos del país.
Del acto participó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien anunció que el 15 de julio se llamará a licitación pública para refaccionar el cuartel de bomberos del aeropuerto, con una inversión de mas de 11 millones de pesos.
Es la séptima que se entrega a un aeropuerto internacional, – las primeras 2 fueron al aeropuerto Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, 2 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y 2 al aeropuerto Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba,- forman parte del conjunto de las 14 unidades adquiridas en 2012 por la Autoridad Aeronáutica Nacional.
Ahora, el aeropuerto internacional del Chaco modifica su categoría 6 a 8, con la posibilidad de ascender a la categoría 9 lo que implica las operaciones de aeronaves de gran porte