ILFC anunció el acuerdo por los 4 Airbus A330 para Aerolíneas Argentinas

Foto: Edward Russell
Foto: Edward Russell

A través de un comunicado de prensa de ILFC (International Lease Finance Corporation) se oficializó lo que ya era sabido desde hace unos meses: Aerolíneas Argentinas incorporará a partir de julio cuatro Airbus A330-200.

«Estamos encantado de introducir el A330-200 a la flota de Aerolíneas. Esta transacción remarca la habilidad única de ILFC para proveer una solución integral y a medida que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes», dijo Henri Courpron, CEO de ILFC.

Por su parte, Sergio García Gomez, gerente de planeamiento de flota de Aerolíneas Argentinas se encargó de resaltar las mejoras que se han llevado a cabo en Aerolíneas Argentinas desde que volvió a manos del estado. «Estas modernas aeronaves nos darán la última tecnología y nos permitirán ofrecer a nuestros pasajeros nuevos niveles de confort y entretenimiento de abordo», dijo García Gomez.

Las aeronaves, que vienen de ser operadas por otras compañías (dos por Atlas Jet y dos por Malaysia Airlines), tendrán los interiores de la cabina modernizados, e incluirán entretenimiento de abordo en cada asiento, un gran avance para el servicio de largo alcance de Aerolíneas Argentinas.

El primer A330-200 llegaría a la Argentina el 24 de julio, otros dos lo harían durante el mes de agosto, mientras que el cuarto se incorporaría en septiembre.

Las aeronaves son el MSN 290 (LV-FNI), MSN 300 (LV-FNJ), MSN 358 (LV-FNK) y MSN 364 (LV-FNL), las cuales entraron en servicio por primera vez entre los años 1999 y 2000.

 Con la incorporación de estas cuatro aeronaves la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas quedará compuesta por 15 aeronaves (11 A340 y 4 A330, aunque dos A340, el LV-BIT y LV-BMT serán dados de baja al recibirse los A330), mientras que la regional y de cabotaje tendrá 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer E190. Según el plan de negocios 2015, para entonces la compañía deberá contar con 78 aeronaves.

El primer A330-200 será operado en rutas hacia Bogotá, Caracas y Miami, mientras que cuando se reciban los cuatro se incrementarían frecuencias a Barcelona y Roma, y hasta podría volver a operar a París y Nueva York/JFK.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,268FansMe gusta
8,387SeguidoresSeguir
46,491SeguidoresSeguir