El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, visitó las instalaciones de Airbus en Toulouse para ver en persona el progreso del programa A350. La aerolínea con base en Doha será el primer perador del A350 XWB y además su mayor cliente, ya que tiene 80 pedidos en firme. De acuerdo al comunicado, Airbus y Qatar Airways están trabajando mano a mano para asegurar una exitosa entrada de servicio de esta aeronave desde el día 1.
Durante el tour, Al Baker descubrió la aeronave de pruebas más nueva, el MSN4, que luce un livery especial como «launch customer» (cliente de lanzamiento). Esta aeronave se unirá próximamente a la flota de pruebas del A350, para realizar testeos de ruidos externos y rayos, desarrollo de aviónicas y certificación y entrenamiento para los primeros pilotos y equipos de mantenimiento de la aerolínea.
«Estoy encantado con lo que he visto durante mi visita. Me da mucha confianza que el programa esté encarrilado para nuestra primera entrega en 2014. En Qatar Airways estamos ansiosos para abrir un nuevo capítulo de viajes aéreos más eficientes y confortables, y el A350 XWB hará esto por nosotros. Esta aeronave nos da el impulso extra en economía y confort que necesitamos para potenciar nuestra expansión», dijo Akbar Al Baker.