Desde que se lo presentó empecé a seguir sus movimientos para ver si le tocaba algún vuelo a Resistencia antes de partir hacia Brasil con la preciada carga futbolística.
El primer vuelo que hizo tras la presentación oficial fue el AR1268 a Brasilia el 4 de junio. Después siguió a San Pablo, El Calafate, Ushuaia, Neuquén, hasta que finalmente hoy a las 14:34 posó suelo chaqueño operando el vuelo AR1756 desde el Aeroparque Jorge Newbery, así que pasadas las 14 hs me escapé unos 30 minutos hasta el aeropuerto de Resistencia (RES/SARE).
El día estaba bastante gris y con un techo bajo así que me imaginé que íbamos a tener la suerte de que hagan un aterrizaje por instrumentos hacia la cabecera 21. ¡Bingo!
Hoy el día ya arrancó de una manera especial, e igual pensaba irme hasta el aeropuerto, ya que a las 8 de la mañana me avisaron que la plataforma estaba llena de aviones de pequeño porte, con todas las posiciones para dichos modelos ocupadas. Me enviaron esta foto:
Pero el plato principal iba a ser el LV-CSI de Aerolíneas Argentinas. Les dejo las fotos que tomé de su llegada por la cabecera 21, y después las que tomé de algunos de los privados, que incluyen a un ex usuario frecuente del aeropuerto de Resistencia como es el Jetstream 32 LV-ZPW de Macair, que operaba para Aerochaco y a un inusual Beech King Air con matrícula brasileña.
[nggallery id=102]