Esa será una de las medidas que se llevarán a cabo tras el convenio de cooperación institucional que firmó la empresa con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), con el objetivo de garantizar la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad en la utilización de los servicios de la compañía.
De acuerdo al comunicado, Aerolíneas Argentinas se compromete a seguir incorporando prácticas inclusivas y seguir ajustando sus servicios a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.
Además de las cartillas en sistema braille, la compañía implementará una revista de a bordo en el mismo sistema, y pondrá un cupo para cuatro personas con capacidades diferentes en la próxima edición del programa «Mi Primer Vuelo».
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Compañía, Mariano Recalde y la presidenta de la Comisión Asesora , Silvia Laura Bersanelli. La Comisión Asesora es dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas de la Presidencia de la Nación.
Por otra parte, CONADIS brindará asesoramiento a la aerolínea de bandera en materia de accesibilidad física y a las comunicaciones, así como también información para el trato y calidad de atención de las personas con discapacidad.