La aerolínea boliviana Amaszonas abrió una oficina de ventas y atención al cliente en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, informaron medios de Bolivia.
Tartagal cuenta con poco más de 80 mil habitantes y es polo de la extracción petrolífera y gasífera del noreste de Salta. La apertura de una oficina en esta ciudad está relacionada con la cercanía de la ciudad a dos destinos a los que vuela Amaszonas: Yacuiba, que se encuentra a 53 kilómetros, sobre la frontera con Bolivia y desde la cual la aerolínea tiene vuelos diarios hacia Santa Cruz de la Sierra, y la capital de Salta, ubicada a 365 kilómetros, y desde donde Amaszonas tiene tres vuelos semanales hacia Tarija.
De la inauguración de la oficina participaron el Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Eddy Luis Franco y autoridades de la Secretaría de Turismo.
En declaraciones reproducidas por medios de Bolivia, Franco dijo que “La provincia de Salta y todo el noroeste argentino ahora tienen la posibilidad de conectar a esta zona con el mundo a través de Amaszonas y por Bolivia y ya cuentan con dos puertas de salida”, en referencia a las operaciones en Salta y Yacuiba.
ya esta habilitado el aeropuerto de tartagal