El ministro de Obras Públicas de la provincia de Corrientes, Anibal Godoyo, informó hoy al diario Época de esa provincia que en junio se re inaugurará el aeropuerto Piraginé de Niveyro de la capital correntina, ya que en julio estará inoperativo el de la vecina ciudad de Resistencia por obras.
Efectivamente en el NOTAM A1875/2015 se señala que el área de movimientos del aeropuerto estará cerrada hasta el 25 de junio.
De acuerdo a Godoy la obra de infraestructura ya está finalizada y sólo resta el montaje de las balizas y poner en funcionamiento las radioayudas, para luego estar en condiciones de recibir la inspeción del ORSNA.
Sobre el regreso de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Godoy dijo que no puede dar precisiones ya que dependen del aval de ORSNA y de la fecha del acto protocolar que definirá el gobernador de la provincia. En marzo erróneamente se informó desde este sitio que el aeropuerto volvería a operar en mayo, tras la incorporación de vuelos entre Corrientes y Buenos Aires por parte de Aerolíneas Argentinas a su sistema de reservas que comunicó Airline Routes. Esto luego fue desmentido por autoridades correntinas.
El aeropuerto de Corrientes se encuentra cerrado desde el 20 de abril de 2014. En principio se iba a realizar un cambio de losetas de la pista en un plazo de 90 días, pero finalmente luego se decidió repavimentar por completo el área de operaciones además de realizar otras obras complementarias que mejorarán la operatividad por un total de 120 millones de pesos.
Hace un par de semanas estuve allí y saqué algunas fotografías y grabé un video que pueden ver haciendo click aquí.