El 2 de mayo el aeropuerto de Corrientes vuelve a recibir vuelos comerciales

IMG_2817

La semana pasada había informado que se esperaba que el Aeropuerto Internacional Piraginé Niveyro de la ciudad de Corrientes vuelva a estar operativo a fines de abril, tras permanecer un año cerrado por diversas obras.

Hoy, a través de Airline Route se confirma que Aerolíneas Argentinas ya tiene programado sus vuelos regulares entre el Aeroparque Jorge Newbery y la capital correntina a partir del próximo 2 de mayo.

Es ese sitio lo informa como «una nueva ruta doméstica desde Buenos Aires», pero en realidad implica devolver a Corrientes el vuelo AR1782 que desde el cierre del aeropuerto ha estado operando a Resistencia.

El vuelo AR1782 operará los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo partiendo del Aeroparque Jorge Newbery a las 5:50 y arribando a Corrientes a las 7:20. El regreso como AR1783 será a las 8:00, llegando a Buenos Aires a las 9:29.

Los jueves, el vuelo será AR2782/2783 ya que será operado en aeronaves Embraer E190 de Austral (recordemos que los números de vuelos que inician con 1 son operados por Aerolíneas Argentinas y los que inician con 2 por Austral).

La provincia de Corrientes vuelve a estar integrada al sistema de transporte aéreo de cabotaje después de casi un año. En todo este tiempo fue la única totalmente desconectada ya que sus otros aeropuertos en condiciones de recibir vuelos comerciales, Goya y Mercedes, tampoco tenían vuelos regulares.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,093FansMe gusta
7,622SeguidoresSeguir
45,466SeguidoresSeguir