De a poco se van confirmando los rumores que venían corriendo desde hace unos meses acerca de la posible incorporación de aeronaves CRJ-200 por parte de Sol Líneas Aéreas provenientes de Air Nostrum.
Fuentes de la empresa me informaron ayer que a partir del 5 de octubre empezará a operar el primer CRJ-200 en los vuelos de la costa atlántica que unen Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
En noviembre llegaría el segundo CRJ-200, en enero llegarían dos mas, y para marzo los dos restantes.
La próxima semana se iniciarán los cursos para los despachantes de aeronaves y algunos pilotos ya se encuentran realizando el curso.
Todo esto está supeditado a la continuación del acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, ya que lo que se estima es que Sol volvería a operar rutas que son poco rentables para la aerolínea estatal, volviendo de esa manera a llegar hasta Ushuaia via Río Gallegos y Río Grande.
Además de la ruta atlántica mencionada en el segundo párrafo, la red actual de Sol se completa con vuelos desde Buenos Aires hacia Merlo, Villa Mercedes, Santa Fe y Rosario, además de los vuelos de temporada a Punta del Este y Villa Gesell.
Una excelente noticia que esperemos se materialice y vuelva a poner en la senda del crecimiento a la aerolínea rosarina.
Maravilloso. Seguramente sere habitue. Volvere a volar por sol cuando esto se concrete. Ya se habia hablado hace mas de un año de estos crj, y aerolineas les habia bajado el pulgar en ese momento.
Dios quiera se concrete al fin…..lo que me asusta es que estas cosas siempre ilusionan a todos los empleados y al final…..zanahoria….
En Gesell puede aterrizar un CRJ? O este destino en particular sera operado mientras quede algun Saab?