A partir de mañana el Boeing 737 MAX ingresará a una nueva etapa de pruebas llamada SROV (Service Ready Operational Validation), la cual consiste en someter a la aeronave a todos los procesos cotidianos que la misma vivirá durante su servicio comercial. Esto lo anunció hoy Randy Tinseth, VP de Marketing de Boeing Commercial Airplanes en su blog.
Para ello, el 737 MAX 8 de prueba número 4 (MSN 36988) recorrerá varios aeropuertos de la red de Southwest Airlines (cliente de lanzamiento del modelo, con 200 aeronaves pedidas), simulando estar operando vuelos regulares.
Durante 6 días la aeronave, comandada por pilotos de Southwest y Boeing, volará desde el aeropuerto Love Field de Dallas hacia Albuquerque, Denver, Chicago, Austin y Phoenix, en donde el staff en tierra se familiarizará con la aeronave.
Las pruebas SROV son comunes en el lanzamiento de nuevos modelos aeronaves, y es uno de los últimos pasos antes de obtener la certificación de la Federal Aviation Administration.
Al 31 de agosto de este año Boeing tiene pedidos por un total de 3.278 737 MAX, y se espera que la aeronave ingrese al servicio comercial durante el primer semestre de 2017.
En Latinoamérica la cartera está formada por 69 aeronaves pedidas por Aeroméxico, 61 pedidas por Copa Airlines y 69 pedidas por Gol.