La semana pasada Copa Airlines y Air France anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido que abarca a cinco destinos operados por la compañía panameña desde su hub en el aeropuerto Tocumen.
Desde el 19 de noviembre los pasajeros de Air France-KLM pueden viajar desde Panamá hacia San José de Costa Rica en dos vuelos diarios y hacia San Salvador en un vuelo diario, mientras se espera la autorización de los respectivos gobiernos para aplicar el acuerdo en vuelos diarios hacia Guatemala, Managua y Tegucigalpa, que permitirá usar un solo ticket para sus vuelos desde y hacia Centroamérica.
En estos vuelos los pasajeros socios del programa «Flying Blue» de Air France podrán sumar y canjear millas.
Según el Vicepresidente Ejecutivo de Air France, Patrick Alexandre, «El fortalecimiento de nuestra relación con Copa Airlines permite al grupo Air France-KLM expandirse en los mercados centroamericanos. Estos nuevos acuerdos de códigos compartidos completan nuestra oferta de manera paralela a la oferta de París-Panamá y el lanzamiento, el pasado 2 de noviembre, de la nueva ruta de Air France Paris-San José».
«El nuevo acuerdo de códigos compartidos entre Copa Airlines y Air France refuerza nuestro compromiso con los pasajeros que viajan entre Europa y América Latina a través del Hub de las Américas en Panamá, lo que refuerza la competitividad económica de la región y promueve sus actividades turísticas y logísticas» comentó Dennis Cary, Vicepresidente Sr. Comercial y de Planificación de Copa Airlines.
Con este acuerdo serán 11 los destinos de Copa Airlines operados en código compartido con Air France-KLM. Además de los mencionados, se encuentran Santiago de Chile, San Pedro, Kingston, Montego, Lima y San Juan de Puerto Rico.