Delta Airlines recibió ayer su primer A321 (matrícula N314DN) fabricado en la planta que Airbus posee en Mobile, Estados Unidos.
Del evento participaron ejecutivos tanto de Airbus como de Delta, así como los más de 370 empleados de la planta.
La flota Airbus de Delta Airlines se compone actualmente de 137 aeronaves de la familia A320 y 40 de la familia A330, teniendo pendientes de entrega otros 123 A320, A330 y A350.
Este nuevo A320 entregado por Airbus es el número 15 que sale de la planta de Mobile, la cual fue inaugurada en septiembre de 2015 tras una inversión de 600 millones de dólares, y se enfoca en la producción de aeronaves de pasillo único.
Airbus estima que para fines de 2017 la fábrica alcanzará un ritmo de 4 entregas de aeronaves por mes, cuando también empiece la transición en la producción de aeronaves de la versión Current Engine Option a New Engine Option.
«Airbus está comprometido en dar a sus clientes los productos correctos para un mercado que necesita aeronaves más modernas, eficientes y amigables con los pasajeros», dijo Bob Lekites, vicepresidente ejecutivo – Clientes, de Airbus Americas, y agregó, «definitivamente esta será la primera de muchas entregas que Delta recibirá desde la planta de Mobile en los próximos años».
Por parte de Delta Airliines, Greg May dijo: «el primer A321 producido en Mobile para Delta será el número 12 en nuestra flota. Esperamos recibir muchos A321 más en los próximos años; apreciamos nuestra sociedad con Airbus y el gran trabajo de manufactura que tiene lugar en la planta de Mobile».