Por segunda vez desde el lanzamiento de su programa líder EcoSkies, United Airlines fue nombrada Eco-Airline of the Year por la revista Air Transport World (ATW). El premio reconoce a una aerolínea en la aviación comercial mundial por su liderazgo ambiental, demostrado en una acción ambiental consistente e impactante dentro de la compañía y la industria. La revista otorgó a United el máximo honor por sus múltiples iniciativas en 2016 y en años anteriores, entre ellas, convertirse en la primera aerolínea estadounidense en comenzar a utilizar volúmenes comerciales de biocombustible de aviación sostenible para vuelos regulares, marcando un hito significativo en la industria, trasladándose más allá de las demostraciones y los programas de prueba para el uso de biocombustibles de bajo carbono en las operaciones en curso.
«La innovación y la sostenibilidad son motores gemelos que impulsan nuestro progreso como la aerolínea más ecológicamente consciente en el mundo «, dijo Oscar Munoz, Director Ejecutivo de United. «Desde inversiones pioneras en biocombustibles hasta aumentar la eficiencia y reducir los desechos, a apoyar una única medida basada en el mercado global para las emisiones de carbono, United está comprometida con soluciones innovadoras que esperamos se conviertan en la expectativa para nuestra industria, no en la excepción. Y aunque nos sentimos muy orgullosos de este importante reconocimiento por nuestros esfuerzos, la medida de nuestro éxito es la opinión de nuestros hijos y nietos que mirarán hacia atrás en nuestros esfuerzos y dirán que cumplimos con nuestras obligaciones de proteger el planeta para generaciones futuras.»
El programa Eco-Skies de United representa el compromiso de la compañía con el medio ambiente y las acciones que toma cada día para crear un futuro sostenible. Además de incorporar el biocombustible sostenible en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, los recientes logros medioambientales de United incluyen:
- Invertir U$S30 millones en combustible alternativo de aviación basado en los EE.UU. desarrollado por Fulcrum BioEnergy, Inc., que representó la mayor inversión individual de cualquier compañía aérea a nivel mundial en combustibles alternativos.
- Convertirse en la primera aerolínea de los Estados Unidos en reutilizar los artículos de los kits de equipamiento de cabina premium internacionales de la compañía y asociarse con Clean the World para donar productos de higiene a los que están en necesidad crítica.
- Asociarse con la Administración Federal de Aviación para demostrar los potenciales beneficios de la nueva tecnología basada en satélites para aterrizajes de instrumentos que permitan a los aviones utilizar el combustible de manera más eficiente en su llegada y aterrizar a tasas normales en climas difíciles.
- Continuar reemplazando sus equipos terrestres y vehículos de servicio con limpiadores, alternativas eléctricamente impulsadas, con el 47% de la flota convertida hasta la fecha.
- Convertirse en la primera aerolínea en volar con los winglets Split Scimitar de Boeing, que reducen el consumo de combustible en hasta 2%; United es el cliente de winglets de Split Scimitar más grande de hoy.
- Siendo la única aerolínea con sede en los Estados Unidos nominada a la categoría de «Liderazgo» del Carbon Disclosure Project por su divulgación ambiental, con una calificación A-Climate en 2016.
- Otorgando una certificación internacional a los proveedores de Café Illy cuando cumplan con los requerimientos y estándares de calidad que poseen los productores de café más refinados.
- Ofrece Eco-Skies CarbonChoice, el único programa integrado de compensación de carbono de la industria aérea para viajes de negocios corporativos y envíos de carga.
Además, como parte del compromiso de United de operar una aerolínea respetuosa y responsable con el medio ambiente, la aerolínea agregó una medición de huella de carbono a su Compromiso de Desempeño Global 2017. United se compromete a lograr una menor huella de carbono bruta que sus dos mayores competidores estadounidenses este año, medido por el equivalente de dióxido de carbono por asiento-milla disponible. Si United no cumple con los objetivos de su Compromiso de Desempeño Global 2017, la aerolínea compensará las cuentas corporativas calificadas.