El aeropuerto de Salta cerrará 20 días en septiembre

0
1098

Finalmente se conocieron precisiones acerca de la fecha en la cual se verá afectada la operatividad del aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta debido a una serie de obras que se realizará en su lado aire.

La página en Facebook Aeropuertos de Salta detalló, en base al NOTAM emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil, lo siguiente:

  • Desde el 1 de agosto hasta el 21 de septiembre se cerrará la pista 06/24.
  • Desde el 1 de agosto hasta el 1 de septiembre se cerrará la calle de rodaje Bravo.
  • Desde el 1 de septiembre hasta el 21 de septiembre se cerrarán todas las operaciones aéreas, excepto las de helicópteros, por trabajos en la intersección de las pistas y la plataforma.
  • Desde el 21 de septiembre hasta el 8 de noviembre se cerrará la pista 02/20 y también la calle de rodaje Alfa.

En total serán unos 200 millones de pesos los que se invertirán en el aeropuerto de Salta, entre la repavimentación del área de movimientos, ampliación de la plataforma y  remodelación de la terminal (que incluirá la incorporación de una tercera manga).

Plan de uso de suelos (Fuente: ORSNA)
Plan de uso de suelos (Fuente: ORSNA)

Salta se une así al “club” de los aeropuertos que se han cerrado o se cerrarán durante este 2017 para la realización de importantes obras, como San Martín de los Andes, Posadas, Puerto Iguazú, Tucumán y Trelew, entre otros.

Con 972.310 pasajeros (+14% en relación a 2015), el aeropuerto de Salta se ubicó como el sexto con más tráfico de Argentina. En los últimos 10 años tuvo una tasa de crecimiento interanual promedio del 13%, por lo que estas obras son sumamente necesarias para contener mejor el tráfico actual y poder prepararse para el futuro.

Aeropuerto de Salta - 2001 - 2016 - pasajeros

Recibe vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas/Austral (Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, Rosario y Ushuaia), LATAM Argentina (Buenos Aires/Aeroparque), Andes (Buenos Aires/Aeroparque y Jujuy), Boliviana de Aviación (Santa Cruz de la Sierra) y LATAM Perú (Lima).

Ver también: [En Foco] Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre