Le Bourget: Copa Airlines también se sube al 737 MAX 10 pidiendo 15 aeronaves

El 737 MAX 10 continúa siendo el caballito de batalla de Boeing en esta edición de Le Bourget. En la mañana de este miércoles, Copa Airlines confirmó que pedirá 15 aeronaves de este nuevo modelo del fabricante estadounidense, las cuales serán conversiones del pedido por 61 737 MAX 8 y 737 MAX 9 que la compañía había realizado en 2015.

De esta manera Copa se convertirá en uno de los clientes de lanzamiento del MAX 10  y la primera compañía latinoamericana en operarlo en Latinoamérica (aunque, recordemos, Aerolíneas Argentinas será la que inaugurará la cuarta generación del 737 en nuestra región al incorporar su primer 737 MAX 8 antes de fin de año).

«Debido al éxito que hemos tenido operando los 737 Nex-Generation durante tanto tiempo, hemos hecho un importante pedido de aeronaves 737 MAX, y el MAX 10 nos brinda una flexibilidad adicional para ciertos segmentos de nuestra red», dijo al respecto Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

K-66688-50El 737 MAX, lanzado oficialmente durante esta edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, es la variante de mayor capacidad de la cuarta generación del Boeing 737, capaz de transportar hasta 230 pasajeros en clase única en recorridos de hasta 5.960 kilómetros, lo cual lo vuelve ideal para rutas de alta demanda servidas desde el hub de Copa en Panamá, con un costo por asiento que Ihssane Mounir, vicepresidente de Ventas Globales y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, calificó como «el más bajo de la historia en su segmento», atacando directamente al A321neo.

Alcance del Boeing 737 MAX 10 desde Panamá.
Alcance del Boeing 737 MAX 10 desde Panamá.

Al igual que los otros miembros de la familia 737 MAX, el MAX 10 incorpora los motores de última generación CFM International LEAP-1B, winglets Advanced Technology, cabina de pasajeros con Sky Interior, pantallas de información de vuelo de gran tamaño y otras mejoras que potencian la eficiencia de la aeronave.

 

Deja un comentario