Con un par de horas de demora debido a las condiciones meteorológicas adversas que reinaban esta mañana en el aeropuerto «Islas Malvinas», LATAM Chile inauguró hoy sus vuelos regulares entre Rosario y Santiago de Chile.
El vuelo LATAM 470 recién pudo aterrizar a las 12:21, cuando su horario previsto era las 10:30. Fue operado por el Airbus A320 matrícula CC-BFC.
Llegada de vuelo inagural SCL-ROS A320 matricula CC-BFC. @SirChandlerBlog @Floxie10 @LATAM_ARG @LATAM_CHI pic.twitter.com/6YzMoxQYqw
— Juan Niemiz (@jniemiz) July 1, 2017
Ambas ciudades estarán unidas con una frecuencia de cuatro vuelos semanales los martes, miércoles, sábados y domingos.
Normalmente el vuelo de LATAM Airlines Chile LA470 partirá desde Santiago a las 7:40 (hora local), para llegar a Rosario a las 10:30 (hora local), desde donde regresará como LA471 a las 11:20 (hora local), aterrizando en Santiago a las 12:20 (hora local). El vuelo tendrá una duración estimada de 1 hora 50 minutos.
Rosario se convirtió así en la cuarta ciudad argentina en tener vuelos non-stop hacia Santiago de Chile, mientras que la capital chilena es el quinto destino internacional servido desde el aeropuerto «Islas Malvinas».
La oferta consolidada de LATAM Airlines Group en Rosario a través de sus respectivas filiales brasileña y peruana será entonces de 7 vuelos semanales desde San Pablo/Guarulhos y 7 desde Lima, a las que se le sumarán desde el 1 de julio los 4 vuelos desde Santiago por parte de LATAM Chile.
El 2017 terminará con LATAM creciendo aún más en el interior argentino, al inaugurar sus vuelos que unirán a Santiago de Chile con San Juan, Neuquén y Tucumán (durante enero y febrero también se sumará Bariloche), y a Lima con Tucumán.Se espera que antes de fin de año Sky Airline también se sume a la ruta entre Rosario y Santiago de Chile.