Aerolíneas Argentinas informó hoy que durante septiembre transportó 1.120.000 pasajeros, la mejor marca de su historia para ese mes, y la tercera detrás de enero y julio de este año.
En toda su red el tráfico de pasajeros creció 18%, mientras que en cabotaje se llegó a un 23%.
La compañía también destacó que durante septiembre la puntualidad alcanzó el 84% de sus vuelos, mientras que la tasa de ocupación llegó al 81,6%, un punto porcentual más que el mismo mes del año pasado.
Septiembre trajo varias novedades en términos de rutas, que fui publicando en respectivas notas:
- Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos non-stop entre Rosario y El Calafate.
- Aerolíneas Argentinas suma tres nuevos vuelos semanales hacia Asunción.
- Aerolíneas Argentinas empezó a volar entre Bahía Blanca y Neuquén.
- Aerolíneas Argentinas se sumó a la competencia entre Córdoba y Santiago de Chile.
- Córdoba y Trelew ya están unidas por Aerolíneas Argentinas.
- Aerolíneas Argentinas retomó la ruta entre Córdoba y El Calafate.
- Aerolíneas Argentinas empezó a volar entre El Calafate y Trelew.
- Aerolíneas Argentinas volvió a conectar a El Calafate con Córdoba, Bariloche, Rosario y Trelew.
Además de que también adelantamos algunas de las operaciones previstas para el verano:
Otra gran novedad para la compañía fue la incorporación de su Boeing 737-800 número 31 (matrícula LV-GVC), el cual ingresó al servicio comercial el 18 de septiembre volando entre Buenos Aires y Jujuy. El último de esa variante antes del primer Boeing 737 MAX 8, que llegaría en noviembre.
Otros datos que la compañía destacó fue el aumento del 6,4% en la venta de pasajes en relación a septiembre de 2016 y 9,6% con respecto al mismo mes de 2015, lo cual relacionan con la amplia variedad de ofertas y promociones en cuotas sin interés, «banda negativa» y los acuerdos con organismos como ANSES o cajas provinciales que ofrecen descuentos de 30% a jubilados, entre otros.
“Nos llena de satisfacción ver que el resultado del trabajo de quienes formamos el grupo Aerolíneas da sus frutos: tuvimos un notable desempeño en los vuelos dentro de Argentina y en un mes complejo para la industria en general, por las condiciones climáticas adversas en el Caribe y en Miami, nos fue muy bien en la red en general”, expresó Mario Dell’Acqua,
Presidente del Grupo Aerolíneas.
“Los resultados agregados demuestran que la estrategia que hemos delineado es exitosa. El compromiso de cada colaborador con la búsqueda de la excelencia en seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro servicio nos permiten seguir desarrollando nuestra
red de manera sustentable”, agregó el ejecutivo.