La aerolínea holandesa KLM informó que a partir de noviembre incorporará un nuevo vuelo semanal entre Amsterdam y Buenos Aires, y por ende también entre la capital argentina y Santiago de Chile, pasando de esta manera a operar diariamente en nuestro país.
Esto significará incrementar un 17% la oferta de asientos, pasando de 4.896 a 5.712 por semana en cada ruta, la cual seguirá siendo operada en aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para 408 pasajeros (34 en World Business Class, 40 en Economy Comfort y 334 en Economy).
Hasta el 25 de marzo y a partir del 29 de octubre estos son los horarios: el vuelo KL701 parte de Amsterdam a las 20:55 para llegar a Buenos Aires a las 6:45 del día siguiente. Desde allí continúa hacia Santiago de Chile a las 8:55, llegando a las 11:05.
El retorno como KL702 despega desde la capital chilena a las 12:45 para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 14:35, desde donde parte a las 16:40, llegando a Amsterdam a las 10:00 del día siguiente.
“Con siete vuelos directos por semana entre Ámsterdam y Buenos Aires, seguimos ampliando nuestra presencia e inversión en el mercado argentino. En esta ruta hemos visto un crecimiento sostenido desde la reapertura de la línea en octubre de 2011. Con un servicio diario, garantizamos aún más opciones para los pasajeros de KLM que viajan entre las dos capitales, así como aquellos que viajan a otras partes del mundo vía Ámsterdam», dijo al respecto Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.
Por su parte, el Sr. Jean Luc Mévellec, el Director de Air France KLM para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, celebró: “Soñamos con el vuelo cotidiano de KLM desde que la compañía regresó a Argentina en 2011. Hoy estamos felices y orgullosos de ver este sueño hecho realidad. Actualmente, con un vuelo diario de Air France y otro de KLM, el grupo Air France KLM pone a disposición de los argentinos más casi 5000 asientos por semana entre Buenos Aires y Europa, con conexiones a todo el mundo».