Como habíamos adelantado en la semana, ayer se concretó el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que unió a San Salvador de Jujuy con San Pablo, Brasil.
A las 9:44 de la mañana aterrizó en el aeropuerto «Gobernador Horacio Guzmán» el vuelo AR1211 operado con el Boeing 737-800 LV-FXQ con 18 pasajeros a bordo (una ocupación del 10,5%).
El tramo en sentido inverso despegó de Jujuy a las 19:22, y fue realizado con el Boeing 737-800 LV-GFQ. Las aeronaves y los horarios son diferentes porque el vuelo que arriba a la mañana desde San Pablo luego continúa hacia Buenos Aires. A la tarde, la aeronave que opera el vuelo AR1932 desde Aeroparque es la que se utiliza para continuar hasta San Pablo.
Esta inusual ruta llega como extensión de la operación chárter que Aerolíneas Argentinas realizó durante enero y febrero tras un acuerdo con el gobierno jujeño. Ahora la misma se comercializa libremente a través del sitio web de la compañía (ya no solamente como paquetes en agencias de turismo) y, en principio, hasta el 30 de junio inclusive.
El vuelo AR1210 partirá de Jujuy todos los sábados a las 19:15 para arribar al aeropuerto Guarulhos de San Pablo a las 22:15. El tramo desde Guarulhos hacia Jujuy, operado como AR1211, será también los sábados, partiendo desde el aeropuerto paulista a las 6:55, para llegar al aeropuerto “Horacio Guzmán” a las 10:10. Será realizado con aeronaves Boeing 737-800.
De esta manera Jujuy es la sexta ciudad argentina en tener vuelos non-stop con San Pablo, después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán (esta última a partir de junio de 2018).
Que floja ocupación, ojalá Levante porque con esos números difícil mantenerla mucho.