Airbus inauguró hoy la cuarta línea de producción de su familia A320 en la planta de Hamburgo, Alemania, la cual es clave para llegar a producir unas 60 aeronaves por mes para mediados de 2019, de acuerdo a lo informado por la compañía.
Esta línea posee dos robots de siete ejes que se encargan de taladrar los fuselajes de manera automática, siendo capaces de realizar con mayor precisión casi el 80 por ciento de los agujeros de la parte superior de las secciones, lo cual mejora el entorno ergonómico de trabajo, y asegura un nivel constante de calidad en la producción, reduciendo la repetición de trabajos. Además, esta nueva línea posee una innovadora disposición y nuevas plataformas de herramientas móviles que navegan de manera autónoma a través de punteros láser.
Desde Airbus informan que las nuevas tecnologías y procesos aplicados aquí serán transferidos a otras líneas de producción de Airbus alrededor del mundo.
“La inauguración de nuestra última y más moderna línea de producción del A320 abre un nuevo capítulo en la fabricación digital y eficiente de aviones”, ha manifestado Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Con estas nuevas tecnologías estamos construyendo nuestros aviones de una forma más eficiente, algo esencial para unas tasas de producción más altas. Quisiera dar las gracias a los equipos humanos, que han luchado por llevar este nuevo estándar de producción de Airbus desde su fase de concepto a su materialización”.