El primer A350-900 Ultra Long Range para Singapore ya luce los colores de la aerolínea

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Airbus informó hoy que ha salido del taller de pintura la primera aeronave Airbus A350-900 Ultra Long Range que recibirá su cliente de lanzamiento, Singapore Airlines, número de serie 220 (matrícula 9V-SGA).

Gracias a modificaciones en su sistema de combustible, la aeronave puede cargar 24.000 litros más de combustible sin necesitar tanques adicionales, lo cual permite llevar su alcance hasta casi 18 mil kilómetros, tres mil más que la versión normal del A350-900, siendo así capaz de realizar vuelos non-stop de casi 20 horas de duración. El peso máximo al despegue también aumentó hasta 280 toneladas.

No son muchas las aerolíneas que podrían operar rutas de esta manera (al menos de manera rentable), lo cual explica en parte por qué hasta el momento se han pedido solo siete A350-900ULR, todos para Singapore Airlines, que espera utilizarlos en algunas de las rutas más largas del mundo que unen al aeropuerto Changi con destinos en Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Lanzar esta versión al mercado tampoco significa mayores complicaciones para Airbus desde el punto de vista de la línea de producción, dado que la aeronave es idéntica a un A350-900 en tamaño y forma, recibiendo variaciones sólo en los sistemas de tuberías y ventilación de combustible. También se aplicaron otros tipos de mejoras aerodinámicas, las cuales sí se incorporarán al A350-900 estándar.

Esta aeronave deberá atravesar ahora una serie de pruebas previas a su entrega a Singapore Airlines, estimada para septiembre.

El primer A350-900ULR producido también será incorporado a la flota de Singapore Airlines más adelante, dado que se lo ha estado utilizando para realizar diferentes pruebas en vuelo (recibirá la matrícula 9V-SGE).

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la familia A350. Opera una flota de 21 aeronaves, de un total de 67 pedidas.

Deja un comentario